Ir al contenido principal

Patrón humano (II)


Volviendo a la ingeniería social y a los escasos pero distintos patrones humanos, me toca hoy directamente aquel que, sin argumentos, se defiende insultando, y se queda tan ancho brillándole todavía en los ojos el orgullo de la gesta. Hablo de aquel que no escucha cuando se le habla, y además se le nota, pues ese tiempo lo dedica visiblemente a pensar y preparar la siguiente frase lapidaria que dejará caer tras tu exposición, que, se le nota, se la trae al fresco y además se le hace larga. En ocasiones la impaciencia por recobrar su turno de expresión en la conversación le rebosa por los ojos, provocando tensión ambiental que le favorece, pues se le termina cediendo. Total...que se exprese, a veces cuesta tan poco hacer feliz a alguien.

Otra característica habitual del individuo suele ser que tiene un libro de lectura (mejor cuanto más grande e interesante parezca) encima de la mesita del salón, junto al sofá, y hace, cada vez que la coincidencia le sitúa cerca del tomo, contínuas referencias a lo mucho que le engancha su lectura y la de horas que le dedica diariamente. Monólogos estos que enlazarán directamente con la cantidad de libros que a ese ritmo ya han pasado por sus manos, lo que hace todavía más inexplicable si cabe, la cantidad de faltas de ortografía que susodicho reparte a diestro y siniestro y a poco que tiene ocasión. Casi tan inexplicable como que la marca de página, colocada siempre en más o menos el centro del volumen, jamás avance, aunque mensualmente y de forma regular, el libro sospechosamente cambie por otro título cuya marca de lectura, tampoco llegará a moverse jamás.


Por el conocimiento en pro un entendimiento plural. Amén.

Comentarios

  1. Uno conoce bastante de los primeros, incluso de los segundos pero hasta la fecha, quitando algún pseudointelectual arrogante, no he visto en el mundo corriente a un susodicho que combine ambas facetas.
    Como doy por hecho que te nutres de la vida, apuntaré un nuevo ejemplar.

    Besos sin clasificar

    ResponderEliminar
  2. A esta gente se la reconoce por su miedo. Son comos los perros que ladran y atacan cuando ven a un extraño, sólo que en vez de babear se recubren de razones, pero el miedo y la sinrazón están ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hyku, que suerte. A mí me rodean.

    Y al de los cuentos de Calleja...¿miedo?, yo lo llamaría mal nacional, esto es, envidia con dosis de impotencia por saberse no capaz.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te refieres a ti?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo ves?

Entradas populares de este blog

Post

No era aquel lecho sino un cóctel de brasas humeantes, humedades aún recientes y cuerpos entrelazados, doblegados y languidecidos por los excesos carnales que con nocturnidad y alevosía se habían extendido hasta bien entrada la madrugada. El la, todavía despierta, permanecía quieta con los ojos cerrados sintiendo aquel cuerpo llameante descansar junto al suyo, sintiendo en la piel el ardor que probaba que la noche se había encarnizado con el amanecer. Sus enrojecidas nalgas le quemaban al roce de las sábanas y el hormigueo en los pezones le traía a la mente aquellos dientes que los hostigaban horas antes. La templada humedad de los fluidos de la lujuria que impregnaban la cama aliviaba el calor de los recuerdos que a modo de fotogramas revivía excitada, relamiendo el cóctel de sabores que persistían en su boca y haciéndola desear una exhibición completa ante el espejo a fin de detectar y disfrutar todas y cada una de las marcas visibles que aquella noche y la pasión, a modo de trofeos

Entre caladas

Ya hacía horas que la botella de Remelluri palpitaba en nuestro sexo, y eso que fue el primer vino que no compartimos boca a boca. Para compensar, los latidos acelerados del corazón no hacían más que colaborar al reparto del alcohol en nuestros cuerpos. Lanzados, íbamos lanzados y juro que te hubiera follado en cualquiera de esos sitios, y juro que lo hubiera hecho de llevar falda o vestido como te juro que estoy mojada de recordarlo. El "vamos a casa" sonó de muerte. Túmbate en mi cama, relájate y ábreme bien las piernas cariño, que esta mamada va entre caladas. Aguántame el cigarrillo moderno y ve fumando de él, que yo ya le he dado unas caladas y empiezo a notar los tórridos efectos. Ahora quiero que los sientas tú mientras me sientes a mí fumando de tu sexo. Y voy a ir despacio, esta noche no tenemos prisa, y quiero provocarte haciéndote esperar. Sabes que primero me gusta repasarte con la lengua para llenar mi boca de tu sabor, ese sabor destilado en ese preciso instante

Mi casera me hace mobbing

La puta de mi casera es una señora loca, vieja, fea y desocupada que, mea culpa, no ha cobrado este mes. No es que no vaya a cobrar nunca más, es que lo cobrará el siguiente, y aunque por activa y pasiva, conteniendo mi mala leche y hablándole siempre en términos de paz he intentado hacérselo saber, la guarra me hace del orden de las treinta llamadas perdidas diarias. Es un puto crack, en diez minutos puede dejar tranquilamente catorce o quince perdidas. Le he explicado también de buenas formas que si no le cojo el teléfono es porque no puedo bien porque estoy con gente, bien porque no tengo el teléfono encima, que no hace falta que marque, cuelgue, remarque, cuelgue, remarque, cuelgue, entre otras cosas porque me deja sin bateria, pero cuando la muy cerda dice de marcar, no hay quien la detenga. Hablamos todos los días entre 2 y 3 veces (le doy apoyo moral), y en cada conversación me trata como si fuera una asesina, - Señora, soy una morosa, y le debo un mes, y ya le he dicho que el m